Objetivo, alcance y limitaciones:
Este artículo tiene como objetivo guiar a los usuarios en el proceso de agregar, personalizar y eliminar diplomas, permitiéndoles asociarlos a cursos propios, webinars y meetings, para que los colaboradores que completen con éxito sus cursos puedan descargar y obtener una certificación. Su alcance se limita a los usuarios con el rol de "Super admin" en el LMS, quienes tienen la capacidad de configurar diplomas y certificados. Los diplomas certifican la finalización de un curso individual, mientras que los certificados acreditan la finalización de un conjunto de cursos.
Proceso:
Para poder subir y editar un diploma o certificado, se debe ir a Configuraciones (ícono de tuerca), dar click a "Diplomas y Certificados".
Desde esta vista podrás:
-
Visualizar los diplomas y certificados previamente creados.
-
Editarlos o eliminarlos.
-
Crear uno nuevo.
Crear un diploma
1. Desde la sección de diplomas y certificados, en la pestaña de diplomas, haz clic en Agregar nuevo.
2. Completa la información básica:
-
Nombre del diploma
-
Logo: se sugiere una resolución de 180×180 px, formato png. Considera que el logo se mostrará sobre un fondo blanco o, bien, sobre la imagen que cargues.
3. Elige el tipo de plantilla. Con la básica, definirás el color de una barra lateral. Con la plantilla "personalizada", podrás subir una imagen como fondo del diploma. Puedes ver los siguientes ejemplos para elegir tu preferida:
Esta es la plantilla básica |
Esta es la plantilla personalizada |
4. Elige los campos que quieres que se visualicen:
-
- Identificador participante: corresponde al número de identificación (RUT, DNI, etc.)
- Nota obtenida
- Duración (del curso)
- Fecha actual: la fecha en la que se genera el diploma
- Fecha de realización: fecha en la que fue terminado el curso.
5. Luego, puedes añadir un mensaje personalizado. Este se mostrará entre el nombre del participante y el nombre del curso.
6. Puedes seleccionar el diploma como predeterminado. Esto quiere decir que ese diploma aparecerá por defecto como sugerencia al crear un nuevo curso.
7. Finalmente, puedes añadir de 1 a 3 firmas al documento. Sólo debes escribir el nombre, el cargo y subir la firma como imagen (te recomendamos el formato PNG sin fondo). Puedes eliminar una firma seleccionando el checkbox y, luego, el botón de "Guardar cambios".
8. Luego de guardar, podrás ver una vista previa del diploma presionando el botón "previsualizar". Recuerda guardar luego de hacer cualquier cambio.
Asociar diploma a un curso
Una vez creado el diploma, puedes asociarlo a uno o más cursos desde el editor del curso. Para esto, dirígete al menú lateral y selecciona "cursos e-learning" o "cursos presenciales". En cualquiera de los dos casos, ingresa al submenú "Cursos". Para asignar un diploma a un nuevo curso, deberás seguir los siguientes pasos:
1. Crea un nuevo curso presionando el botón: "Agregar nuevo".
2. Completa los datos básicos solicitados y, luego, activa la opción: "Activar los diplomas de este curso"
3. Luego, selecciona el diploma que quieres asignar al curso.
4. También puedes editar un curso propio existente y asignarle un diploma.
¿Cómo lo ve el colaborador?
Los colaboradores pueden descargar sus diplomas o certificados directamente desde Buk. Sólo deben seguir los siguientes pasos:
-
Ir a la sección Capacitaciones.
-
Ver el detalle del curso completado.
-
Hacer clic en el ícono de descarga
al final de la fila para descargar el diploma correspondiente.
Palabras clave
Diploma, certificado, curso, editar, imagen, campos, texto, colaboradores.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!