Aprende cómo activar el acceso al portal del trabajador
Alcance / Limitaciones:
El usuario administrador general de la empresa es la persona que posee los permisos necesarios en el sistema para realizar esta gestión.
Esta gestión te permite entregar acceso al portal del colaborador, donde podrá revisar la siguiente información:
- Asistencia diaria
- Domingos y festivos trabajados
- Excesos de jornada generados
- Modificaciones al turno
Para poder dar acceso al portal del colaborador, es importante que previamente se encuentre activado el envió del comprobante de asistencia.
¡Ten en cuenta que, una vez que se habilita el acceso al portal para el colaborador, no es posible retirarlo!
Proceso en Plataforma Individual:
Selecciona el símbolo de engranaje ubicado en la parte superior derecha de su pantalla y luego presiona la opción "Recintos".

En la lista de recintos/lugares de trabajo que posee la empresa selecciona el símbolo de engranaje que está al lado del recinto que desea verificar y luego haz clic en la opción "Activar envío de comprobante de asistencia".
Realizado el proceso anterior ya puedes dar acceso al Portal del Trabajador de forma individual o masiva. Para ello debes ir a la barra lateral izquierda y seleccionar la sección "Listado de Colaboradores".
Esto traerá un listado con todos los colaboradores registrados en el lugar de trabajo, para que puedas buscar a través de los filtros, aquel que deseas otorgar el acceso.
Después, al hacer clic en la información del colaborador, accederás al perfil del trabajador. En la pantalla del perfil del trabajador, debes presionar el botón "acciones" y seleccionar la opción para enviar el acceso.

Ya enviado el acceso, el colaborador recibirá un correo con sus credenciales y el acceso para ingresar al portal.

El acceso al portal no aplica para colaboradores subcontratados y exentos a jornada laboral.
Proceso en Plataforma Masivo:
Para realizar este procedimiento de forma masiva, desde la pantalla "nómina", deberás presionar el botón "Acción" y luego seleccionar la opción "Envío Masivo Portal Trabajador".

Una vez que seleccionar la opción, podrás visualizar en la pantalla el mensajes de envió exitoso y se enviaran los correos a los colaboradores con el acceso y sus credenciales.

También recibirás correos de confirmación del envió de acceso al portal de los colaboradores de tu recinto/lugar de trabajo.

Si deseas saber quienes son los colaboradores que poseen acceso al portal, desde la pantalla "Listado de Colaboradores" columna "Portal Trabajador" podrás ver la opción "Si", "No" o "No aplica".
Palabras Claves:
Acceso portal, portal colaborador, trabajador
💡¿Aún tienes dudas?
Si este artículo no responde completamente tu consulta o necesitas apoyo en un caso particular,
nuestro equipo está disponible a través de los canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo