Conoce el flujo de seguridad que tiene la APP Marcaje Empresa, el cual permite administrar un uso adecuado.
Alcance / Limitaciones:
COmo administrador del módulo de Control de Asistencia, cuentas con las opciones de configuración general, inluyendo la configuración de seguridad para la APP Marcaje Empresa.
Esta configuración general habilita un flujo de validación para el acceso a la aplicación. Este proceso consiste en solicitar un código de seguridad adicional, enviado al correo del administrador del recinto.
De esta forma, se bloquea cualquier uso no deseado de la APP Marcaje Empresa.
Definiciones:
Listado de términos que varían según país.
- Recinto: Lugar de trabajo
- Nómina: Listado de colaboradores
- RUT empresa: Rol único tributario, sirve como código de identificación de empresas. RUC (Pe), NIT (Co), RFC Empresa (Mx).
- RUT (personal): Número de documento de identidad. DNI, RFC, NIT.
Procedimiento:
Ingresando a la aplicación "Marcaje Empresa" por primera vez, verás la pantalla que solicita digitar el código del recinto, correspondiente al dispositivo.
Luego de ingresar un código válido, ahora te pedirá registrar un código de verificación enviado al correo del administrador de recinto.
Con estos pasos realizados correctamente podrás iniciar el registro de asistencia.
OJO: Con este proceso de verificación, ela dminsitrador del módulo podrá identificar los dispositivos que están haciendo uso de la aplicación "Marcajer Empresa", detectando cualquier dispositivo no autorizado.
Si se está usando la aplicación, en el dispositivo personal de cada empleado, recomendamos la descarga de la aplicación “Buk Asistencia Colaborador”. Esta aplicación cuenta con algunas opciones que facilitan la gestión administrativa.
Configuración dentro de la plataforma:
Como administrador del módulo de asistencia, tienes la opción de gestionar las aplicaciones móviles de marcación desde el botón "Administración"(engranaje)::Dispositivos de Marcaje.
En la pantalla de Dispositivos de Marcaje encuentras las sección App Colaborador, donde podrás activar o desactivar opciones de configuración.
Al activar la opción "Verificación en dos pasos para la APP Marcaje Empresa", se abre un modal de confirmación, indicando confirmar el proceso.
Esta acción, junto con ser irreversible, hará que la aplicación se reinicie y exija la validación al correo registrado en la plataforma para que puedan marcar su asistencia.
Configuraciones relacionadas:
Este proceso de verificación en dos pasos, se realiza enviando un código de seguridad al correo electrónico registrado en la configuración del recinto para Alertas y Notificaciones.
Si cuentas con la configuración de recintos desde Buk, debes asegurarte a qué correo se enviará el código, en la pestaña Notificaciones.
Si cuentas con la configuración de recintos desde el módulo de Control de Asistencia, debes asegurarte a qué correo se enviará el código, en la sección Notificaciones dentro de la Configuración del Recinto.