Objetivo, alcance y limitaciones:
Este artículo tiene como finalidad guiar a usuarios con rol administrador o súper administrador en la creación y gestión de reportes personalizados, combinando métricas cuantitativas del LMS con categorías cualitativas personalizadas. El contenido se limita a la visualización, edición y descarga de reportes desde la sección Reporte personalizado, excluyendo procesos relacionados a la configuración de categorías customizadas.
Proceso:
1. Acceso al módulo de reportes personalizados
- Dirígete al menú lateral izquierdo de la plataforma.
- Haz clic en “Reportes”, luego selecciona “General” y, finalmente, “Reporte personalizado”.
2. Gestión de Mis reportes
En esta sección se mostrará un listado con todos los reportes personalizados que ya hayas creado y guardado. Desde aquí podrás:
- Descargar un reporte con información actualizada.
- Editar
- Más acciones ( ⋮ )
- Ver detalles del reporte (muestra la información que contiene)
- Eliminar (solo si tú lo creaste)
3. Creación de un nuevo reporte
- Haz clic en la pestaña “Nuevo reporte”.
- Selecciona las métricas que deseas visualizar en el reporte.
¿Qué son las métricas?
Son datos cuantitativos que la plataforma entrega por defecto, basados en el comportamiento de los colaboradores en el LMS, como:
- Porcentaje de aprobación
- Nota final
- Porcentaje de avance
- Costos asociados, entre otros.
A medida que las vayas seleccionando, se irán incorporando en la parte inferior para que puedas visualizar el cruce de datos.
3. Luego, selecciona los campos en la opción “Agrupar por”.
¿Qué significa “agrupar por”?
Corresponde a métricas cualitativas que pueden ser estándar de la plataforma (como nombre del colaborador, cargo, curso) o personalizadas mediante las categorías customizadas, aplicables tanto a colaboradores como a cursos y sobre los cuales se ordenará el reporte.
Estas también se visualizarán en la parte inferior a medida que las vayas seleccionando, lo que te permitirá ver claramente cómo se organiza la información.
4. Previsualización del reporte
Haz clic en “Previsualizar” para ver una vista preliminar del reporte.Ten en cuenta que los datos mostrados en esta etapa son ficticios y solo representan la estructura y orden de las columnas que tendrá el reporte final.
5. Descargar y guardar el reporte
Si la previsualización es correcta, haz clic en “Descargar reporte”.
A continuación, debes seleccionar:
- En base a qué información deseas descargar el reporte (fecha de inscripción o fecha de última actualización)
- El rango de fechas del reporte
- Formato: excel o CSV
Por otro lado, para que el reporte quede disponible en la plataforma y se actualice automáticamente con los datos más recientes, selecciona el botón “Guardar”.
Deberás asignar un nombre al reporte y definir su nivel de visibilidad marcando o no el checkbox ✅ “Este reporte será público”:
- Si NO lo seleccionas: Solo tú podrás visualizar y descargar el reporte.
- Si lo seleccionas: El reporte estará disponible para otros usuarios con rol administrador o súper administrador, quienes podrán visualizarlo y descargarlo.
6. Historial de reportes
Por su parte, la pestaña “Historial” permite llevar un control detallado de todas las veces que has generado un reporte guardado y hacer seguimiento al proceso de descarga de los mismos.
Desde esta sección, puedes:
- Visualizar todos los reportes que has generado y guardado hasta la fecha.
- Consultar su estado actual de procesamiento (completado o pendiente).
- Revisar la fecha de generación de cada reporte.
- Descargar nuevamente cualquier reporte disponible en el historial.
Importante:Solo los reportes que han sido guardados se visualizarán en esta sección. Ten en cuenta que cada reporte conservará la información tal como fue generada originalmente, por lo que no refleja cambios posteriores en los datos de la plataforma.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
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¡Felices te ayudamos!