La funcionalidad de Resumen IA es una herramienta disponible en el módulo de Encuestas Libres dentro de la sección de Reportes. En lugar de revisar y analizar manualmente cada respuesta, el sistema examina las preguntas y respuestas de la encuesta, identifica automáticamente el tipo de encuesta y genera un texto con los principales hallazgos. Esto permite obtener conclusiones rápidas, detectar tendencias y visualizar los puntos clave de la retroalimentación recibida.
Paso a paso para utilizar el Resumen IA
Primero, accede al módulo de Encuestas y selecciona Libres. Busca una encuesta que esté en estado En curso o Finalizada (con respuestas registradas).
Esto abrirá la reportería. Una vez dentro, dirígete a la pestaña Resumen IA, donde inicialmente deberás generar el resumen haciendo clic en Generar resumen. Si la encuesta aún no tiene respuestas, este botón aparecerá bloqueado. Cuando lo generes, la IA analizará las preguntas para clasificar la encuesta y seleccionará la mejor instrucción de análisis para crear el resumen.
Una vez generado el resumen, este se mostrará automáticamente. Aquí podrás revisar los puntos clave y conclusiones extraídas de las respuestas de los colaboradores. Este resumen se genera a partir de una instrucción de análisis definida por la IA, pero si deseas ajustar el enfoque puedes hacer clic en Regenerar resumen.
Esto abrirá una ventana donde verás la instrucción utilizada, la cual puedes editar. Cuando definas un nuevo enfoque, haz clic en Regenerar resumen y se mostrará una previsualización en el recuadro inferior. Puedes modificar esta instrucción tantas veces como desees, y una vez que estés conforme con el nuevo resumen generado, selecciona Guardar.
Si la encuesta continúa abierta y recibe nuevas respuestas después de haber creado el primer resumen, se habilitará el botón Actualizar con nuevas respuestas. Úsalo para que la IA incluya la información reciente en el análisis, manteniendo el mismo enfoque definido previamente.
Consideraciones para el enfoque
Si necesitas ajustar el resumen, ten en cuenta lo siguiente al modificar la instrucción de análisis:
El resumen se genera según la categorización automática de la encuesta.
El nuevo enfoque siempre respetará esta categorización base.
La IA no realiza cálculos numéricos a partir de las respuestas.
No se pueden segmentar resultados por área, cargo o antigüedad.
No se generan planes de acción ni predicciones.
No se identificará a personas ni se mostrará información sensible.
No se incluyen citas textuales.
Clasificación de los Casos de Uso (Tipos de Encuesta)
El sistema está entrenado para identificar y generar resúmenes especializados para los siguientes tipos de encuestas.
- Eventos internos: Ideal para feedback post-fiestas patrias, navidad o celebraciones de la empresa.
- Beneficios: Para evaluar la percepción de los beneficios actuales o deseados.
- Capacitaciones y talleres: Resúmenes enfocados en la calidad del expositor, contenido y logística.
- Votaciones internas: Análisis rápido de mayorías o preferencias.
- Satisfacción interna: Evaluaciones generales de clima o servicios internos.
- Ingresos o Onboarding: Feedback sobre el proceso de inducción de nuevos colaboradores.
- Actualización de datos: Resumen de cambios en la información de los empleados.
- Salida u Offboarding: Análisis de motivos de renuncia y entrevistas de salida.
- Pulso: Encuestas rápidas y frecuentes para medir el estado de ánimo.
- Genérico: Si la encuesta no calza en las anteriores, se utiliza un modelo estándar que se adapta a cualquier contenido.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
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