Objetivo.
El objetivo de este artículo es guiar a los usuarios en la generación de reportes recurrentes asociados al IMSS en la plataforma, permitiendo visibilizar los ítems de cargo tanto del colaborador como del patrón.
Alcance: Este procedimiento aplica a la generación de reportes de nómina con fines informativos sobre contribuciones y deducciones relacionadas con el IMSS.
Limitaciones: La información disponible dependerá de los ítems previamente configurados en la nómina.
Definiciones.
Ítems asociados al IMSS: Conceptos de remuneración o deducción relacionados con las obligaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social para empleados y patrones.
Patrón: La empresa que realiza las contribuciones al IMSS.
Trabajador: Empleado sujeto a cotizaciones y deducciones del IMSS.
Proceso en la Plataforma
Ir a Información > Exportadores > Crear reporte.
Seleccionar el reporte de “Nómina” dentro de la categoría Remuneraciones.
3. Dentro de la categoría Informativos, seleccionar los ítems asociados al IMSS:
Enfermedad y maternidad en dinero patrón
Enfermedad y maternidad en dinero trabajador
Enfermedad y maternidad en especie cuota adicional patrón
Enfermedad y maternidad en especie cuota adicional trabajador
Enfermedad y maternidad en especie cuota fija patrón
Enfermedad y maternidad gastos médicos patrón
Enfermedad y maternidad gastos médicos trabajador
Guardería y prestaciones sociales patrón
Invalidez y vida patrón
Invalidez y vida trabajador
Riesgo de trabajo empleador
Retiro patrón
CEAV patrón
Infonavit patrón
CEAV trabajador
4. Guardar el reporte para tenerlo a mano y configurarlo con la periodicidad y periodos deseados.
Palabras Claves
Reporte IMSS, Exportador de Nómina, Ítems IMSS